5 series en Netflix de terror y suspenso que sí valen la pena

5 series en Netflix de terror y suspenso que sí valen la pena

¿En serio te sigue dando miedo “The Walking Dead”?

Sangre falsa, zombies coreografiados, látex mal puesto y efectos especiales de mala calidad son elementos indispensables de la serie que sigue las peripecias y aventuras de Rick Grimes, quien lucha contra los muertos vivientes en compañía de un clan; no obstante, esto ha dejado de ser novedoso. Quizá lo fue en su estreno en 2010, pero en la actualidad la serie es bastante mediocre, en especial si se compara con las primeras temporadas.

La crítica pide que la retiren de las pantallas, pues ya no tiene nada más que ofrecer. El miedo que causó al principio, hoy no es más que risa y si no lo crees, basta con ver esta escena:

Sí, el ciervo es uno de los efectos especiales menos producidos de los últimos años en toda la televisión. Esto no da nada de miedo, pero la realidad es que tampoco los zombies lo causan más. Desafortunadamente, debido al exceso de información y la saturación de los mismos, los zombies se han vuelto ridículos.

Esto nos hace pensar que, tal vez, lo mejor sería terminar la serie y que se retire como una de las mejores producciones de suspenso de la historia, pero mientras esto sucede, puedes ver las siguientes 5 series en Netflix que dan mucho más miedo que un zombie persiguiendo al exterminador.

Tabula Rasa

Mie es una mujer que ha sido víctima de un accidente y, por lo consiguiente, tiene que recordar qué es lo que ha sucedido. En este viaje por la memoria y los malos momentos, la mujer tiene que encontrar en su memoria todo lo que ha desaparecido. A través de estímulos y alteraciones a su mente, Mie sufre en silencio, llora y desconfía, hecho que la orilla a la locura.

¿Realmente da miedo? Sí. Este thriller psicológico demuestra que no se necesitan de fantasmas o sustos impredecibles para no dormir por una noche. Cada una de las regresiones a las que es sometida la protagonista nos hace creer que en realidad los humanos pueden ser mucho más peligrosos y crueles que cualquier otro ser vivo sobre la Tierra.

The Returned

Imagina que caminas por el cementerio más cercano a tu casa y, de pronto, algunas personas que fueron enterradas ahí despiertan y te saludan. Esto sucede en la serie estadounidense que resulta ser un adaptación de una serie francesa cuyo éxito superó las pantallas del continente europeo.

¿Realmente da miedo? Sí. Las caracterizaciones no son precisamente las más tétricas; pero la insistencia de todos ellos para volver a las vidas que llevaban previo a la muerte, resulta aterrador y cruel, ya que todos ellos pretenden continuar con su vida normal sin saber que antes estuvieron en un cementerio, bajo tierra.

Between

En una localidad de Estados Unidos, reina la miseria y la desigualdad… Han logrado vivir en armonía a pesar de los contratiempos; no obstante, todas las personas mayores de 22 años comienzan a morir luego de una rara enfermedad. Wiley está embarazada y tiene apenas 21 años, por lo que teme por su vida y la de su bebé. El resto de la historia se centra en el poder, en la unión de los pueblos y la necesidad de vivir.

¿Realmente da miedo? Sí. Es un panorama postapocalíptico del que nadie sabe nada. Los sustos están garantizados, en especial con los diálogos y las acciones sorpresivas que te harán temer al mundo actual.

Requiem

Durante 1994, un bebé desaparece misteriosamente en un pueblo de Gales. 24 años después de lo ocurrido, Matilda sufre la anticipada y sorpresiva muerte de su madre, quien comete suicido por una carga de conciencia inexplicable. La chica intenta ayudarse a sí misma para descifrar la muerte de su madre sin saber que quizás ella sea ese bebé desaparecido.

¿Realmente da miedo? Sí. Los hechos se van dando a través de pequeñas coincidencias que Matilda debe ir resolviendo sin saber nada al respecto. Revelaciones, temores, pesadillas y demás te dejarán tan perturbado como a la protagonista.

Cultura Colectiva