Acusan a ‘Dalas Review’ de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores

Acusan a 'Dalas Review' de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual a menores

La Fiscalía pide cinco años de cárcel, once de inhabilitación y nueve de alejamiento.

Según adelanta El Confidencial, la Fiscalía relata unos hechos que habrían comenzado hace tres años, cuando la niña tenía 13 años y el youtuber 22, según los cuales Dalas “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que había tensión sexual entre ellos”, a lo que ella objetaba que era menor de edad, pero “él manifestaba que eso era una tontería”. También “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda”, a lo que ella se negó.

Además, el joven, ya en 2016, “le pidió que se escapase por la noche y se fuese a un hotel con él”, cosa que ella también rechazó.

Cuando conoció a su presunta víctima en persona, le llegó a decir frases como: “Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo” o “me gustaría follarte” mientras estaban en el parque del Retiro, donde le besó en la boca y le hizo tocamientos sobre la ropa. Tras ello siguió mandándole “mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada” para conseguir “volver a quedar con ella”, finaliza la Fiscalía.

El youtuber español conocido como ‘Dalas Review’ se enfrenta este viernes a un juicio acusado de los delitos de ciberacoso sexual infantil y abuso a menores de 16 años. La Fiscalía Provincial de Madrid pide para él una pena de cinco años de cárcel, once de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de alejamiento de su presunta víctima.