Temperaturas de hasta 50 grados dejan tres muertos en la ‘ola de calor del siglo’ en México

Temperaturas de hasta 50 grados dejan tres muertos en la 'ola de calor del siglo' en México

Además del calor, los meteorólogos pronostican tormentas intensas en ciertas zonas del país. En Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, las ráfagas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Una ola de calor que afecta a México desde finales de mayo ya ha dejado tres muertos. Esta semana, a causa de las altas temperaturas que alcanzaron los 48 grados centígrados en los municipios de Meoqui y Camargo, en Chihuahua, ha muerto un joven discapacitado y un jornalero agrícola, informa La Jornada.

En Saltillo, Coahuila, murió de insolación un neoleonés de 33 años, que se perdió paseando por la ciudad el pasado 28 de mayo, recoge el periódico Zócalo.

Los meteorólogos de momento no prevén alivios en el ambiente caluroso que reina en México. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Coahuila e Hidalgo, las temperaturas se mantendrán entre 45 y 50 grados centígrados.

Un poco más ‘fresco’ estará en Oaxaca, Durango, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, donde el termómetro subirá a 40 y 45 grados. Asimismo, se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados en el estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Tabasco, Colima, Aguascalientes, Campeche y Guanajuato.

Además del calor, los meteorólogos también pronostican fuertes tormentas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Chihuahua, Nuevo León y Coahuila se prevén vientos de más de 50 kilómetros por hora.

El 30 de mayo la Ciudad de México vivió su día más caluroso en los últimos 99 años, cuando los termómetros alcanzaron los 31,7 grados, superando la temperatura máxima histórica de 31,2 grados registrada en 1919.