Android P: Lanzan nueva versión Android de Google

Lanzan primera versión de Android P

De acuerdo al portal Engadget, debido a que Android P es una versión preliminar para desarrolladores, aún no hay mucha información acerca de las características orientadas al consumidor.

Android es el sistema operativo móvil más importante del mundo – se encuentra en 85 por ciento de los celulares en el planeta, según la firma de investigación de mercado IDC. Así que el enfoque de Google en las lengüetas indica que habrá un cambio importante en el diseño de hardware en el futuro cercano.

De acuerdo al portal Engadget, debido a que es una versión preliminar para desarrolladores, aún no hay mucha información acerca de las características orientadas al consumidor, no obstante, se sabe que hay una gran cantidad de detalles sobre qué nuevas características y desarrolladores de tecnologías podrán aprovechar en sus aplicaciones cuando la próxima versión de Android esté
disponible.

De momento, la característica que será más interesante para los usuarios es la mejora de las notificaciones de mensajes: Google hizo que las notificaciones renovadas fueran una prioridad el año pasado, y Android P traerá más de sus conversaciones al tono de noticación.

Como muestran algunas capturas de pantalla, las aplicaciones de mensajería pueden incluir varias líneas de una conversación junto con las respuestas inteligentes de Google en el tono de notificación, lo que hace que las respuestas sean mas rápidas, al tiempo que incluyen mas contexto conversacional.

Otra de las novedades es que encontramos en Android P es un rediseño en el menú de ajustes rápidos y notificaciones, que es mucho más limpio y estilizado que en Android Oreo.

¿Cuándo llegará la versión final de Android P?

Según la información publicada en la web para desarrolladores de Android, la segunda Developer Preview estará lista dentro de las 2 primeras semanas de mayo, lo que significa que podríamos verla unos días antes del Google I/O 2018, o incluso después de finalizar el evento, informa UNOCERO.