Así planea WhatsApp sus cambios en el chat

Así planea WhatsApp sus cambios en el chat

La popular aplicación por mensajería WhatsApp prepara una nueva actualización que incluye dos cambios en los chats.

Entre ellos se encuentra uno que permitirá ver si un mensaje ya recibido es reenviado nuevamente. primero se notificaría al usuario que reenvió el mensaje con una leyenda: “Mensaje reenviado” y, de repetirse la situación, se le avisará al usuario del chat original de donde salió la publicación, informa Merca20 en su portal.

Al considerar la información disponible, todo indica que la nueva función estaría enfocada a una mayor protección de la privacidad de los usuarios y a persuadir a aquellos que pretendan exponer conversaciones privadas sin el consentimiento del usuario original.

De acuerdo a RT, la nueva función permitirá identificar los mensajes en cadena que se reenvían a través de la plataforma, y que resultan molestos principalmente si son ‘fake news’ o falsas promociones. Otra de las novedades que vienen para WhatsApp, es el reenvío de stickers a otros chats, que aún no está disponible en los dispositivos Android.

Esta situación podría incomodar a más de una persona, recordemos la inconformidad que despertó el cambio de la doble palomita y la iluminación de esta en azul, que quería decir que ya se recibió y leyó el mensaje.

¿Cómo evitarlo que se den cuenta?

En una publicación de América Televisión, se dice que la única forma de poder engañar a la aplicación, en caso de que se quiera, es copiar y pegar de forma manual el mensaje. Aunque no se tienen muchos detalles de esta nueva función, es probable que llegue primero a la versión beta de WhatsApp.