WhatsApp aumenta por tercera vez el tiempo para eliminar mensajes

WhatsApp aumenta por tercera vez el tiempo para eliminar mensajes

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.

Sabemos que las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, y también se han convertido en el nuevo terreno en el que las marcas lucharán por conectar con sus audiencias.

Esto lo saben perfectamente desde WhatsApp, la de mayor presencia en el mundo con más de mil 500 millones de usuarios, que no deja de buscar mejorar la aplicación con el objetivo de mantener el atractivo con los usuarios y volverla interesante para las marcas. Esto, claro, además de intentar distanciarse de la competencia como Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger (del mismo dueño).

Esta misma semana recibió una nueva actualización, con la cual los usuarios pueden visualizar videos de Facebook e Instagram directamente desde la aplicación. Esta función ya está disponible en la versión beta tanto para iOS como para Android.

Sin embargo, no es todo. Al parecer WhatsApp quiere sacarle mayor provecho a una de las novedades que mejor aceptación por parte de los usuarios ha recibido: borrar mensajes que se enviaron ‘por error’.

Primero, la función fue activada abriendo una ventana de apenas 7 minutos en los que los usuarios podían eliminar el mensaje, después, en marzo pasado la amplió a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para el remitente, y un día para el destinatario.

Pero, ahora, de acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, tiene la intención de extender aún más el tiempo límite máximo para eliminar los mensajes a 1 día, 1 hora, 8 minutos y 16 segundos pero, con algunos detalles.

Al parecer, la intención es ampliar el segundo límite de revocación, que es el que afecta a la eliminación del mensaje en el smartphone de destinatario, después de que el emisor lo solicite, algo que a muchos usuarios no les agradará.

Merca20