WhatsApp te dará una hora para eliminar mensajes enviados

WhatsApp te dará una hora para eliminar mensajes enviados

El cambio de WhatsApp permitiría a todos sus usuarios una forma a darles una ventana de tiempo aceptable para que sostengan conversaciones secretas para después ser eliminadas.

Hace unas semanas WhatsApp estuvo en boca de todos luego que anunciara una nueva actualización en la cual permitiría a los usuarios ver si un mensaje ya recibido es reenviado nuevamente.

Como debía esperarse el futuro cambio en el chat de WhatsApp no fue del agrado de todos. Sin embargo, la compañía indicó que la nueva función estaría enfocada a una mayor protección de la privacidad de los usuarios y a persuadir a aquellos que pretendan exponer conversaciones privadas sin el consentimiento del usuario original.

Ahora, la aplicación de mensajería mas usada del mundo anuncia una nueva buena, y es que pareciera que WhatsApp se la vive alejando y reconquistando a sus usuarios. Este reciente cambio seguramente será de los que sí agraden a las personas.

Desde octubre pasado, WhatsApp permite a los usuarios eliminar los mensajes tanto para el emisor como para el receptor, pero era una ventana de sólo 7 minutos, ahora la app extiende el tiempo y será hasta una hora lo que tendrán los usuarios para corregir en caso que hayan enviado un mensaje por error (o con errores).

De acuerdo con WABetaInfo, esta función ya está activa pero por ahora no es para todos los usuarios, al parecer, será de manera paulatina, pero el sitio pudo identificarla en la última versión de la app.

No hay una explicación clara de por qué el tiempo de eliminación es tan específico pero el cambio extiende el tiempo de reacción para eliminar mensajes o toda una conversación, una opción necesaria considerando que WhatApp no tiene a opción de mensajes secretos o temporales como Snapchat, Instagram o Telegram.

Entonces, si WhatsApp comienza a permitir a todos sus usuarios esta función, sería una forma (o alternativa) a darles una ventana de tiempo aceptable para que sostengan conversaciones ‘secretas’ para después ser eliminadas.

Tomemos en cuenta que la aplicación sigue sin resolver uno de los mayores problemas del siglo en cuanto a una red social. Avisar que un mensaje se ha eliminado genera molestias y hasta paranoia por lo que muchas personas deciden no hacerlo, algo que debería ser silencioso, garantizando la privacidad de quien lo envió.