YouTube lanza el nuevo formato 12K a su plataforma

YouTube lanza el nuevo formato 12K a su plataforma

YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más conocida del planeta, aunque a día de hoy también encontramos en ella “directos”, películas y hasta un servicio de música. Hoy, sin embargo, no venimos con alguna de sus novedades, sino por un vídeo muy concreto.

En efecto, hoy tenemos entre nosotros uno de los vídeos con mayor resolución de todo YouTube, un footage sobre New York grabado desde sus cielos que nos dejará sin respiración.

Mientras que para muchos la resolución 4K sigue siendo bastante desconocida, hoy por hoy ya circula bastante material a 6K o 8K. En Netflix, sin ir más lejos, se subió la tercera temporada de Hourse of Cards a 6K. En esta ocasión, damos al bienvenida a ni más ni menos que el 12K.

Concretamente, ha sido el cinematógrafo Phill Holland quien ha montado un sistema de 3 cámaras “RED Weapon Monstro 8K VV” para grabar la ciudad que nunca duerme, dando como resultado un vídeo de 3 minutos a 12K, 48 FPS y con sus consiguientes 100 megapíxeles por fotograma.

Una vez subido a YouTube (downsampled a 8K), podemos quedarnos embobados viendo las increíbles perspectivas de NYC en nuestro ordenador, móvil, televisor o tablet, sea cual sea la dimensión de su pantalla o resolución. Lógicamente, deja cargar el vídeo un buen rato, y es que te costará verlo sin cortes si tu terminal no goza de buenas especificaciones.

Por lo tanto, desde aquí te recomendamos que dejes el vídeo cargar en segundo plano y una vez tengas un rato libre, asegúrate de tener unos cascos cerca y de visualizarlo en pantalla completa. ¡La experiencia es cautivadora!

Mientras algunos aseguran que el cambio de una (alta) resolución a otra es imperceptible por el ojo humano, parece que el aumento de la resolución de los paneles y de las cámaras fotográficas últimamente no tiene fin. No olvidemos, sin embargo, que se estima la “resolución” de nuestros ojos a 576 megapíxeles.

Andro4all