Aumenta ansiedad en jóvenes por uso excesivo de teléfonos móviles

Aumenta ansiedad en jóvenes por uso excesivo de teléfonos móviles
Imagen/Ilustrativa

Señala el psiquiatra Gustavo Martos Alvidrez, que la dependencia de los jóvenes al celular, las tabletas o cualquier tipo de dispositivos puede provocar “nomofobia”, y en consecuencia sufrir ansiedad, informa ‘Economíahoy’.

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Pese a que el problema se puede remediar con terapia, y de ser necesario con medicamentos ansiolíticos o antidepresivos, según un estudio la dependencia a los dispositivos va en aumento.

De acuerdo a dicha investigación realizado por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires, Argentina, existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población que va de los 18 a 25 años de edad y entre 60 y 80 % presentan una severa dependencia hacia estos.

El experto Gustavo Martos Alvidrez, alertó que la población de niños y adolescentes es “extremadamente vulnerable” a generar dependencia a nuevas tecnologías, por lo que es primordial la supervisión adecuada de los padres para prevenir estas nuevas adicciones. Hace también un llamado a utilizar los dispositivos electrónicos de manera moderada.

Recomienda el psiquiatra cero contacto con los celulares a menores de 2 años; cuando mucho 1 hora en niños de 2 a 12 años; finalmente, 90 minutos a mayores de 12 años.