Aumenta el número de muertes por cáncer de piel entre los hombres por una simple razón

Aumenta el número de muertes por cáncer de piel entre los hombres por una simple razón

De acuerdo con los resultados de un estudio, Australia tiene la peor relación con ese tipo de cáncer, con 8,3 muertes por cada 100.000 personas.

Las tasas de mortalidad por cáncer de piel se han disparado en los países desarrollados de todo el mundo en las últimas tres décadas y el grupo más vulnerable son los hombres, informa Medical Express, que cita un reciente estudio del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido (NCRI, por sus siglas en inglés).

Para llegar a esa conclusión, los investigadores del NCRI compararon los datos de muertes por cáncer de piel en países de todo el mundo entre 1985 y 2015.

Los científicos señalan que las tasas son peores, a veces más del doble, entre los hombres. Así, por ejemplo, desde hace 30 años, en el Reino Unido y España los hombres superan en 70 % a las mujeres que mueren por cáncer de piel.

Según los expertos, esto podría ser porque los hombres son menos propensos a usar cremas de protección solar para resguardarse adecuadamente de los dañinos rayos UV del sol.

De acuerdo con los resultados, Australia tiene la peor relación con el cáncer de piel, con 8,3 muertes (5,72 en hombres y 2,53 en mujeres) por cada 100.000 personas, seguida por Eslovaquia y Eslovenia. Japón, por su parte, tuvo el número más bajo de muertes por melanoma en 2015, con solo 0,4 personas (0,24 en hombres y 0,18 en mujeres) por cada 100.000.

En ES interesante | Una red artificial supera a los expertos humanos en la detección de cáncer de la piel