¿Cada que tiempo debo lavar mis sábanas?

Puede que en algún momento de tu vida te hallas preguntado, ¿cada que tiempo debo lavar mis sábanas?, sin embargo, podrías haber no encontrado todavía una respuesta concisa.

Como todos en el mundo, lavar tus sábanas es parte de tu higiene personal o quizás una obligación, pero ¿por qué?. Para contestar esta pregunta, tienes que saber que aproximadamente pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, es decir, de un promedio de 65 años, 21 estás acostado.

Entonces, las largas horas hacen de la cama un importante nido para hongos y bacterias. Si les dejas por mucho tiempo, estos microorganismos pueden causar malestares. Como dato curioso, según ha publicado la revista Allergy, reveló que tan solo las almohadas de entre un año y medio a 20 años de antigüedad logran albergar hasta 16 especies distintas de hongos.

La humedad, producido por nuestro sudor mientras dormimos, más el calor, se convierte en el ambiente ideal para estas criaturas. Por eso es tan importante lavar tus sábanas. Ahora, ¿cada cuanto tiempo tengo que hacerlo?.

De acuerdo a Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York, las sábanas se deben lavar una vez a la semana. Y es que basta 7 días para que toda esa masa de hongos, bacterias, polen, tierra, pelusa, sudor… etc, adquiera un tamaño considerable y tenga la fuerza para provocar enfermedades.