Más cerca de cargar habilidades en el cerebro al estilo matrix

Un equipo de HRL laboratorios en California ha descubierto que la estimulación eléctrica del cerebro puede acelerar la adquisición de habilidades.

Más cerca de cargar habilidades en el cerebro al estilo matrix

Compartir es demostrar interés

En la película de ciencia ficción clásica The Matrix, Neo (interpretado por Keanu Reeves) aprende kung fu de forma instantánea gracias aún dispositivo que carga el arte marcial directamente en su cerebro.

Aunque la técnica de HRL aún no puede replicar ese proceso, sí que ha sido capaz de reducir el tiempo que tardan en aprender a volar los pilotos que se están entrenando.

El equipo midió los patrones de actividad cerebral de seis pilotos comerciales y militares, y luego los transmitió a aprendices novatos que practicaban en un simulador de vuelo. Para ello, usaron un método llamado ‘estimulación transcraneal con corriente directa’ mediante un gorro con electrodos incrustados.

Los aprendices que recibieron la técnica de estimulación cerebral mostraron mejores habilidades y fueron capaces de aterrizar el avión de forma más suave que sus compañeros.

El potencial para aumentar las habilidades mediante está técnica podría generalizar el aprendizaje acelerado.

“A medida que descubramos más datos sobre la optimización, la personalización y la adaptación de los protocolos de estimulación cerebral, esas tecnologías pasarán a ser habituales en la docencia y la formación”, ha explicado el investigador principal Matthew Phillips.

“Es posible que la estimulación cerebral se puede aplicar a clases para aprender a conducir, la preparación de exámenes SAT (acceso universitario en EE.UU.) y el aprendizaje de idiomas”