Una ley de California obliga a advertir que el café causa cáncer

Una ley de California obliga a advertir que el café causa cáncer

“El café es peligroso para la salud y provoca cáncer”. Esta sería la advertencia que importantes establecimientos como Starbucks deberán notificar próximamente a sus clientes debido a la Proposición 65 en el estado de California (EE.UU.).

Dicha ley identifica sustancias químicas dañinas y obliga a las empresas a poner advertencias cuando están presentes. En este caso se trata de la acrilamida, la cual se encuentra de forma natural en algunos alimentos y se produce cuando el café se tuesta. Y en California se le asocia con el cáncer y su desarrollo, reportó el diario The Independent.

Una demanda presentada por el Consejo de Educación e Investigación sobre Tóxicos señaló que locales como Starbucks, Peet’s y BP no notifican a los clientes sobre los riesgos de la acrilamida.

Mientras, 7-Eleven y Gloria Jean’s Gourmet Coffees, entre otros, aceptaron enviar advertencias. El resto de los establecimientos se ha visto envuelto en una prolongada lucha judicial, y se espera un fallo en los próximos meses.

“El café no causa cáncer”, declaró en un correo electrónico Kyra Auffermann, de la Asociación Nacional del Café, un grupo comercial que ha sido la cara pública de la respuesta de los principales vendedores de café a la demanda.

Asimismo, la Proposición 65 también está en el punto de mira de los críticos, que advierten de que abogados sin escrúpulos la utilizan para destruir negocios.