Estos son los factores que influyen en la fatiga crónica

Estos son los factores que influyen en la fatiga crónica

De acuerdo con el sitio AsapSCIENCE estas son las cosas que podrías estar haciendo mal, o incluso pasar por alto.

Posiblemente eres una de esas personas que duerme las 8 horas o mas y sigues cansado, agotado y no rindes en tu día. Un estudio publicado en la revista ‘Microbiome’, investigadores estiman que este síndrome afecta a cerca de 2500 millones de estadounidenses.

Según los resultados, el ‘síndrome de fatiga crónica’ se debe a ‘disbiosis’, una enfermedad que básicamente se traduce en irregularidades microbianas en el organismo.

Según los autores del estudio, las futuras investigaciones para “identificar las bacterias específicas involucradas” en este proceso permitirán estar “un paso más cerca de un diagnóstico más preciso y de terapias dirigidas”.

Sin embargo la fatiga que sufres también puede involucrar otros factores como falta de ejercicio e hidrataciòn, tomar café, el estrés y ansiedad. Así lo detalla un vídeo publicado en AsapSCIENCE.

Aunque parezca raro, la falta de ejercicio influye en el cansancio. “La gente que se ejercita con mayor regularidad reporta dormir mejor, aunque los estudios demuestran que no lo hacen un mayor tiempo”.

Y si tomas mucho café… el exceso de la cafeína te puede hacer sentir somnolencia. “Esto se debe a que la cafeína bloquea el compuesto de andrenosia en tu cerebro, que normalmente se acumula durante el día y te hace sentir sueño en la noche”, detalla The Huffington Post.

Por otro lado AsapSCIENCE señala que la deshidrataciòn provoca en el cuerpo cansancio y dificultad para concentrarse. Pues la sangre se vuelve densa y frena el paso de los nutrientes y del oxígeno hacia tus músculos y órganos.

Finalmente el estrés y la ansiedad pueden provocar fatiga emocional y afectar la calidad de tu sueño.