Una “Golosina de hueso” podría enviar a tu perro al veterinario

"Golosina de hueso" podría enviar a tu perro al veterinario

La FDA, (Oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) advierte del peligro que corren los caninos, luego de recibir reportes sobre malestares y hasta muertes causados por golosinas de hueso, informa el portal Su Médico.

El informe reporta un total aproximado de 90 animales, de los cuales 15 murieron a causa de enfermedades y el resto experimentaron diversos malestares.

La CNN explica, cómo estas golosinas de hueso son reales, pero que se les han añadido sabor y se han empacado, provocaron en las mascotas bloqueo en el tracto digestivo, asfixia, cortaduras, vómito, diarrea y en casos extremos, la muerte.

Los dueños de las mascotas afectadas pensaron que obsequiarles un hueso de golosina sería un bonito gesto, pero en realidad sucedió todo lo contrario, poniendo en riesgo la salud de estos perritos.

La FDA dió a conocer una serie de medidas preventivas, entre las que destaca platicar con el veterinario sobre otros juguetes o golosinas apropiadas para tu perro. Hay muchos productos disponibles hechos con distintos materiales para que los perros mastiquen.