Las mujeres prefieren el tipo de hombre parecido a sus hermanos: Estudio

¿Por qué los hombres se quedan solteros?

¿Te gustan altos o bajos, atléticos o delgados, divertidos o enojones? Un estudio reveló cómo los preferimos y la respuesta no te va a gustar.

Ei tienes hermanos esta información no te gustará, ya que una investigación publicada en la revista científica Evolution and Human Behavior sugiere que el tipo de hombre que prefieren las mujeres es parecido a sus hermanos.

Si también te quedaste con una mueca de desagrado en el rostro, deja te cuento que algunas investigaciones han demostrado que muchas personas eligen parejas que se parecen a sus padres.

La autora de uno de estos estudios es Tamsin Saxton, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, quien dice que “se han presentado algunas teorías para explicar por qué las personas podrían hacer eso. Pero nos dimos cuenta de que la mayoría de estas teorías también podrían aplicarse por igual a los hermanos”.

Por ello, Tamsin quería probar si podían detectar la similitud perceptiva entre la pareja y los hermanos.

Así que al analizar fotografías faciales, los investigadores descubrieron que las parejas de las mujeres tendían a parecerse a sus hermanos, y se cree que las mismas tendencias aplicarían a los hombres, es decir, que ellos busquen novias parecidas a sus hermanas, pero esto todavía no lo han comprobado.

La investigadora contó al portal de Internet PsyPost que la semejanza entre los hermanos y las parejas de las mujeres que participaron en el estudio parecía ser pequeña y que es solo un factor entre los muchos que influyen en el atractivo. En otras palabras, el estudio de Tamsin Saxton no es algo que se da en todas las mujeres.

“No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano, y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio, en toda la muestra”, destacó.

Soy Carmín

En ES interesante | Identifican uno de los principales ingredientes para tener buenas relaciones de pareja