Necesitas tomar nuevamente la misma cantidad de alcohol para recordar lo que pasó durante una parranda

Necesitas tomar nuevamente la misma cantidad de alcohol para recordar lo que pasó durante una parranda

Compartir es demostrar interés

Sin la droga es difícil evocar esa información, tiene haber cierto grado de consumo de alcohol para que eso ocurra.

De acuerdo a una declaración que hizo Federico Rattoni a UNAM Global, una cantidad de recuerdos se pueden evocar debido a un fenómeno conocido como estado de dependencia.

Federico Bemúdez Rattoni, trabaja en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, y dice que las personas cuando consumen una cantidad considerable de alcohol olvidan lo ocurrido, no obstante cuando vuelven a tomar la misma bebida se puede lograr recordar todo lo sucedido, indicó el investigador.

“Cuando nosotros tratamos de recordar lo que ocurrió bajo la influencia de esa droga no lo podemos hacer a menos que volvamos a tomar otra vez el alcohol o la droga”

A esta situación se le conoce con el nombre de estado de dependencia, que se da cuando una persona olvida las cosas y recupera esa información bajo el influjo constante de bebidas alcohólicas.

Si la persona trata de remomerar lo ocurrido sin estar bajo los efectos del alcohol, esto le será mucho más difícil, a menos que consuma otra vez lo que se tomó al momento de adquirir la información.

“Sin la droga es difícil evocar esa información, tiene que haber cierto grado de consumo de alcohol para que eso ocurra, no es nada más con una copita, es decir, tiene uno que estar casi intoxicado”, mencionó.

Vía El Universal