Revelan que las personas altas tienen más riesgo de padecer cáncer: Estudio

Revelan que las personas altas tienen más riesgo de padecer cáncer: Estudio

La investigación se centra en demostrar cómo se desarrolla el cáncer, según las células que mutan durante nuestra vida en nuestros cuerpos.

Un nuevo estudio demuestra que las personas altas podrían tener más riesgo de padecer cáncer debido a que al ser más grandes, tienen más células en sus cuerpos que pueden mutar y volverse cancerígenas. Igualmente en los perros de razas más corpulentas, estos también tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades que los más pequeños.

El estudio que verifica la relación existente entre ser alto y desarrollar algún tipo de cáncer, fue realizado en la Universidad de California en Riverside. Por cada 10 cm más de altura el riesgo de padecer cáncer aumenta igualmente en un 10 por ciento, concluyeron con los resultados.

El estudio ha demostrado por tanto un aumento del riesgo en 18 de los 23 cánceres en relación con la altura, y en aquellos tipos de cáncer en que no se puede demostrar la relación se debe a que en ellos el efecto de la altura se oculta debido a otros factores como el VPH (virus del papiloma humano) en el cáncer cervical.

Las hormonas del crecimiento también pueden ser importantes tanto para determinar la estatura de las personas como para el cáncer, así como otras circunstancias que nos rodean, como nuestra alimentación durante la infancia que puede ser otra causa de enfermedades a largo plazo.

Por cada 10 cm de aumento de altura en las mujeres se produce un 13% de aumento del riesgo de padecer cáncer, y un aumento del 11 por ciento por cada 10 cm en los hombres.

En relación con el melanoma por cáncer de piel, el vínculo entre la altura y la causa de cáncer es mucho mayor, que según Nunney, profesor de Biología de la Universidad, podría deberse a que los niveles de la hormona de crecimiento IGF-1 son más altos.

Otros científicos como por ejemplo la profesora Dorothy Bennett, directora del Instituto de Investigación de Ciencias Moleculares y Clínicas de la Universidad de Londres de St George’s, han afirmado su conformidad con este estudio pero recalca que Nunney hace ciertas suposiciones en los cálculos del estudio, por tanto no debemos olvidar que los datos no son estrictamente proporciones directas entre altura y cáncer.

En ES interesante | Descubren un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama