Una naranja se vuelve púrpura y sorprende a los científicos

Una naranja se vuelve púrpura y sorprende a los científicos

Una mujer se asombró al ver el color que tomaron los gajos que había dejado en la cocina de su casa. Especialistas intentan explicar el fenómeno, que ya se registró en la misma región hace tres años.

Tres años después, la comunidad científica de Australia vuelve a sorprenderse por el mismo extraño fenómeno. La semana pasada, una mujer en Australia le cortó una naranja a su hijo. El niño comió tres rebanadas y tiró los restos a la basura, mientras que los demás gajos quedaron en la cocina.

A la mañana siguiente, Netti Moffitt, oriunda de Brisbane, en el estado de Queensland, se asombró al ver el color que habían adquirido los trozos: ya no eran naranjas, sino púrpuras. “Durante el resto del día y de la noche a la mañana continuaron desarrollando este sorprendente color índigo”, contó al diario The Sydney Morning Herald.

Inmediatamente después de haber visto el color que había adquirido la fruta, buscó en la basura las rebanadas que su hijo había desechado y encontró que habían sufrido la misma transformación. “Lo primero que pensé fue que no tuviera un efecto negativo en mi hijo. Pero él está bien”, agregó, citada por ABC.

Moffitt se comunicó con las autoridades sanitarias locales, quienes, según la mujer, se emocionaron al encontrarse ante el mismo fenómeno que habían estudiado hacía tres años y que no habían podido descifrar.

Los especialistas se llevaron las rebanadas de naranja para su estudio, junto con el cuchillo usado para cortar la fruta y su afilador, ya que entienden que investigando todos los elementos que estuvieron en contacto con la fruta pueden llegar a develar el misterio del cambio de color.

En marzo de 2015 se produjo un fenómeno similar en Queensland que también fue estudiado, aunque los científicos no lograron determinar por qué una naranja se volvió entonces de color púrpura.

En aquel momento no hallaron ningún rastro de yodo ni de una coloración artificial. Por lo tanto, estimaron que la transformación podía deberse a alguna sustancia química aún no identificada en las viviendas involucradas, aunque esa hipótesis tampoco pudo ser confirmada.

En ES interesante | Una exótica fruta del Amazonas podría convertirse en una efectiva arma contra la obesidad