Astronautas que viajarán a Marte serán entrenados en Sonora

Astronautas que viajarán a Marte serán entrenados en Sonora
Imagen/Ilustrativa

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la NASA y la Universidad de Sonora, trabajarán para realizar pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en un comunicado que el objetivo será entrenar a los futuros astronautas para una la misión a Marte, hacia 2030.

Las características únicas del lugar, fueron ideales para el entrenamiento de los astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970. Sin embargo, no fue sino hasta 45 años después que “El Pinacate”, volviera a reactivarse para las misiones humanas al espacio.

Bajo un enfoque multidisciplinario, científicos y especialistas visitan nuevamente este sitio, para la preparación de lo que será recordado como la segunda gran exploración espacial de la humanidad (después de la conquista lunar).

Los expertos destacaron que al menos media docena de grandes empresas espaciales privadas trabajan en la misión al planeta rojo y la propia Luna, por lo que la tendencia actual es que la exploración espacial ya no está limitada únicamente a las acciones y presupuestos de los gobiernos.