El pasado eclipse en Sudamérica volverà a ocurrir hasta 2023

El pasado eclipse en Sudamérica volverà a ocurrir hasta 2023

Compartir es demostrar interés

Martes, 28 de febrero de 2017 a las 15:11

El eclipse solar anular fue visible para más de 500 millones de personas que viven en partes de América del Sur, África y la Antártida, y no se repetirá en el Cono Sur hasta 2023.

El primer eclipse solar de 2017 es también uno muy especial. El impresionante ‘anillo de fuego’ en el cielo pudo contemplarse en todo su esplendor en varias zonas de Chile y Argentina, aunque también pudo apreciarse parcialmente en otras zonas de Sudamérica. Además, se tratò de un fenómeno único que no se repetirá en esta región hasta el año 2023.

Un fenómeno especial

Como muchos sabemos, un eclipse solar ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente de tal forma que la Luna tapa la luz solar y crea una ‘sombra’ en la superficie terrestre. Debido a la órbita elíptica de nuestro satélite natural, su distancia con respecto a la Tierra es muy variante.

De aquí que un eclipse solar total se produce cuando la Luna está más cerca de la Tierra, mientras que en un eclipse anular —como el del pasado domingo (26 de febrero)— la Luna estuvo más alejada de nuestro planeta y se viò más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado. También están los eclipses parciales, en los que la Luna ‘tapa’ parte de la luz solar que recibimos en la Tierra.

Fuente: RT

Los afortunados que se encontraban en la línea del eclipse ―que abarca unos 13.700 kilómetros de largo y unos 72 kilómetros de ancho―, pudieron observar la mejor parte. Es el caso de los habitantes del sur de Argentina (especialmente de la provincia de Chubut) y de Chile (región de Aysén), quienes tuvieron la grandiosa oportunidad de observar este fenómeno en su totalidad en la mañana del domingo, aunque también de forma parcial se mirò desde algunas regiones de Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Fuente: RT

En total, son más de 500 millones de personas que viven en una zona de Sudamérica, parte de África y la Antártida, los que disfrutaron de este espectáculo natural.

Si eres de los muchos casos que no pudieron gozar de este fenómeno, aquì te dejamos un vìdeo del eclipse solar parcial. Cortesía Clarìn.

Fuente: RT