Fallece el cosmonauta soviético Gueorgui Grechko

Fallece el cosmonauta soviético Gueorgui Grechko

El piloto cosmonauta realizó tres vuelos espaciales (1975, 1978, 1985) durante su carrera, de una duración total de 134 días, 20 horas, 32 minutos y 58 segundos.

En la madrugada del 8 de abril, falleció el cosmonauta soviético Gueorgui Grechko, quien realizó tres viajes espaciales, en 1975, 1978 y 1985.

Grechko, condecorado dos veces con la orden Héroe de la Unión Soviética, participó como ingeniero en la creación de los primeros satélites soviéticos, así como de varias estaciones orbitales.

Gueorgui Grechko nació en Leningrado —actualmente, San Petersburgo— el 25 de mayo de 1931. Al graduarse de la Universidad Mecánica de Leningrado, el joven especialista participó en la preparación del lanzamiento del primer satélite artificial y otras naves espaciales.

En mayo de 1968, Grechko fue incluido en el cuerpo de cosmonautas y se preparó para los vuelos del programa lunar soviético, el cual fue cancelado tras el aterrizaje exitoso de los estadounidenses en la Luna.

Durante 13 años, Grechko fue la persona más anciana en visitar la órbita —a los 54 años—. Durante su carrera, el cosmonauta hizo tres viajes a la órbita, donde pasó 134 días en total.

Vía Sputnik