Las ambiciones de SpaceX llevaràn a dos personas a darle la vuelta a la luna en 2018

Las ambiciones de SpaceX llevaràn a dos personas a darle la vuelta a la luna en 2018

Compartir es demostrar interés

Pese a los polémicos fracasos y éxitos de la compañía de Elon Musk, SpaceX, se prepara para su primer vuelo comercial en 2018.

SpaceX està en la carrera por hacer historia y convertirse en la primer compañía privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2018. Como si fuera poco, de lograr esto último, 6 meses después veremos como dos personas comunes y corrientes dan la vuelta a la Luna. Asì lo ha comunicado Elon Musk y reportado por The Verge.

“Creo que esto debería ser una misión realmente fascinante que emocione al mundo respecto a mandar a personas al espacio profundo una vez más,” declaró Musk en una teleconferencia.

Después de 45 años, el hombre regresarà a la Luna; la misión por supuesto marcarà el primer regreso y se llevarà a cabo en la nave espacial Crew Dragon, cuyo lanzamiento està programado para finales del próximo año por el chete Falcon Heavy.

Los ciudadanos anónimos que presumen tener grandes fuentes de ingresos, ya están financiando la misión. De acuerdo a The Verge, realizaron un depósito con tal de llevar a cabo este vuelo comercial que de acuerdo a lo planeado y si todo sale bien, SpaceX pondrá sus ojos en llevar humanos a Marte para la próxima década.

“No estoy seguro que sea realmente importante quien llega primero…”

El paseo a la Luna serà un viaje de ida y vuelta -aproximadamente con duración de una semana- lo que se traduce en 480,000 y 640,000 kilómetros. Cabe mencionar que no pisaràn nuestro satélite natural, sino que circunnavegarán, pasando sobre la superficie del satélite.

La compañía deberá hacerle modificaciones al Crew Dragon para que pueda funcionar en el espacio profundo. Aunque ya ha logrado entregar una carga a la estación espacial, la nave le falta por convertirse aún en la primera privada en llevar humanos a la EEI. Se estima que SpaceX le ganarà al plan de NASA de realizar un vuelo privado a la Luna en 2020.

Space GIF - Find & Share on GIPHY

Fuente: The Verge