Algo lo persiguió en las Catacumbas de París

Algo lo persiguió en las Catacumbas de París

Por ejemplo, en 2008 se recuperó la cámara filmadora de un sujeto que en los años 90 se puso a caminar solo por las catacumbas y murió ahí adentro. Pero… por qué razón, ahí viene el asunto.

Se les llama catacumbas de París, a uno de los cementerios más colosales y antiguos del mundo. Se comenzó a construir debajo de la gran capital francesa durante los tiempos en que el imperio Romano se despachaba, llenando las avenidas de París con sangre que, rezan los historiadores llegaba hasta los tobillos de los legionarios de Cesar. E incluso luego del imperio en tiempos medievales las catacumbas se continuaban usando.

Es un sitio para el que no existe ningún plano fidedigno, solo mapas escuetos. Pues se sabe que el lugar tiene recovecos, escondites, cuartos, pasillos y pasajes secretos que no se han explorado en más de mil años. Y todos y cada uno de ellos están llenos con restos humanos de gente que fue escupida y olvidada por la historia. Si uno pudiera desentramar esa araña de patas infinitas, que entre laberinto enroscado y laberinto enrollado son las catacumbas de París, tendrías un lugar de más de 230 km. Es decir, se trata de un cementerio del tamaño de una ciudad.

Si pudiéramos enderezarlo y ponerlo en una línea, ¿te haces una idea de cuanto estamos hablando? 230 km son poco más o poco menos, de la ciudad de Buenos Aires, a Pergamino. Desde ciudad de México, hasta San Andrés Miraflores. Desde Santiago hasta Talca. Desde Lima hasta san Clemente. Desde Bogotá hasta Juntas y desde Caracas hasta Puerto Cabello. Sirve esto para que te hagas una idea de lo que significaría perderte aquí abajo. ¿Y quieres saber uno de sus misterios más horribles?, los últimos muertos en ser depositados en este lugar no son gente que vivió hace siglos, son personas que perecieron hace diez, cinco, dos años o incluso hace tan solo meses.

París está llena de entradas subterráneas que dan a las catacumbas y el parisino fue educado para saber de sobra que, al menos que sea una visita turística guiada por ciertos pasillos cerca de la entrada principal, allá abajo no solo entras bajo tu propio, riesgo si no que es muy fácil perderse en los anillos más bajos. Por ejemplo, en 2008 se recuperó la cámara filmadora de un sujeto que en los años 90 se puso a caminar solo por las catacumbas y murió ahí adentro. Pero… por qué razón, ahí viene el asunto. Del metraje que sirvió para un documental es espectacular por una perturbadora razón. Hacia el final nos damos cuenta de quien grabó lo que estás viendo, estaba siendo perseguido por algo.

Así es, algunas personas han teorizado que el sujeto simplemente está asustado, perdido y que por eso se haya tan agitado. Pero otras personas alegan que esto es una tontería, que en el momento que el sujeto pasa de la tranquilidad al terror, es muy repentino. Que si se hubiera extraviado, los nervios lo habrían perdido paulatinamente y ya con la cámara sin batería y no de un minuto a otro. En pocas palabras el tipo estaba asustado por que no estaba solo, por que intentaba escapar, ya sea de otras personas o de algo.

Este metraje inspiró de echo películas de terror. Lamentablemente, como se trata de una grabación de más de 25 años en cassette, el audio se perdió. Gran parte del metraje de echo quedó dañado también. El cuerpo del tipo jamás fue hallado. Pero eso no es raro insisto, las esperanzas de encontrar a alguien extraviado en la zona profunda de las catacumbas es pequeño, las mismas autoridades francesas te lo advierten.

¿Qué paso con este tipo? ¿Qué le sucedió? ¿Que lo estaba persiguiendo? y sobre todo ¿De qué manera horrorosa habrá muerto? Todo lo que tienes que saber es que esto fue real, este misterio ocurrió en verdad.

Con información de DrossRotzank