Atari VCS no será una simple consola retro

Atari VCS no será una simple consola retro

Esta nueva propuesta por parte de Atari busca llevar la versatilidad de una PC a la televisión, esto al ofrecer una buena alineación de juegos a la vez que permite disfrutar diverso contenido multimedia.

Hace poco conocimos los primeros detalles del Atari Video Computer System, consola anteriormente conocida como Ataribox. No te dejes engañar por su diseño que recuerda al Atari 2600, pues Atari VCS ofrecerá tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos de diversos estudios.

De acuerdo con Atari, un gran número de títulos ya están en desarrollo; asimismo, ya trabajan en periféricos para la consola, informa LevelUp.

Michael Arzt, jefe de operaciones de Atari Connected Devices, afirmó que esperan anunciar una fecha de preventa antes de que acabe abril. En cuanto a su relación con actuales consolas retro, como SNES Classic Edition y NES Classic Edition, Artz afirmó que Atari VCS se distinguirá de dichos sistemas al ofrecer más contenido.

De acuerdo con él, su consola incluirá diversas funciones que la acercarán a una PC y a las tendencias actuales de entretenimiento online. “Atari VCS, por supuesto, contará con bastante contenido clásico. Pero hará y ofrecerá mucho más, por lo que puede complementar otros sistemas retro o microconsolas que los consumidores ya tienen en sus hogares”, afirmó Arzt.

El jefe de operaciones también afirmó que la consola cuenta con una arquitectura de PC x86 con un sistema operativo Linux patentado. En palabras de Arzt, su interfaz ofrecerá una “mezcla de contenido flexible y les dará a los clientes acceso para interactuar con toda la Internet. Esto significa más juegos, contenido multimedia y de transmisión, así como comunicación con otras PC y la capacidad de personalizar completamente la experiencia”.

En cuanto a los juegos, Arzt dijo que Atari ya trabaja con varias empresas que colaborarán con sus proyectos. La compañía cree que Atari VCS podría funcionar con Steam y otras plataformas de juegos; sin embargo, aún trabaja para que sea posible.

Por el momento, no hay un precio definido para la consola, pero se estima que estará disponible a cambio de $250 USD o $300 USD. Atari confirmó que su sistema se enfocará más en juegos independientes que en producciones AAA.

Por otro lado, sabemos que la compañía trabaja en una nueva IP que muy probablemente veamos en su consola. Visita este enlace para saber más del Atari Video Computer System.

¿Crees que Atari triunfe en su regreso al mercado de consolas? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.