Próximas MacBook Pro podrían sustituir el teclado por otra pantalla

Próximas MacBook Pro podrían sustituir el teclado por otra pantalla
Imagen/Ilustrativa

De acuerdo con un informe de Apple Insider, una futura generación de MacBook Pro, podría caracterizarse por tener un teclado completo de pantalla OLED.

En el año 2016, Apple añadió diversos cambios  en su linea de laptops, como fue la conocida inclusión del Touch Bar, una pequeña pantalla sensible al tacto situada en la parte superior del teclado que sustituye la barra de funciones y que va cambiando automáticamente, dependiendo de los objetivos que tenga el usuario con el desempeño de la computadora.

La barra táctil es muy útil al combinarse con diversos softwares de edición o reproducción multimedia. Sin embargo, parece ser que Apple quiere llevar esta función un paso más adelante. ¿Qué podría estar tramando la compañía?

De acuerdo con un informe de Apple Insider, citado por Imparcial Oaxaca, una futura generación de MacBook Pro, podría caracterizarse por tener un teclado completo de pantalla OLED.

Según la patente de Apple, se podría interpretar que la compañía tiene en mente desarrollar un equipo de doble pantalla con visibilidad mejorada y reflejos suprimidos. A su vez, es probable que, para las MacBook Pro, Apple esté pensando en lanzar al mercado dos versiones.

Recoge Diario Morelos, Este diseño permitiría interactuar de nuevas formas con una Macbook, por ejemplo, con el Apple Pencil para dibujar en espacios más amplio que el tamaño más grande del iPad Pro actual; la compañía buscaría evitar reflejos entre los paneles al polarizar las pantallas.

Eso sí, si bien esta patente parece ser una evolución de la pequeña pantalla integrada en el teclado de la MacBook Pro, es posible que este proyecto nunca vea la luz en el futuro.

Si la patente se vuelve una realidad dentro de muy poco o no, es algo que no podemos predecir, pero al menos parece que Apple está dispuesta a probar con nuevas opciones que van más allá de una simple barrita OLED colocada en la parte superior del teclado.