Descubren una cámara oculta con fines desconocidos en la Gran Pirámide de Guiza

Descubren una cámara oculta con fines desconocidos en la Gran Pirámide de Guiza

Es el primer descubrimiento de este tipo en esta construcción desde el siglo XIX.

Un grupo de investigadores ha descubierto una cámara oculta en la Gran Pirámide de Guiza, cuya función se desconoce, informa AP.

El gran vacío ha sido detectado en la famosa pirámide egipcia gracias al escaneo por radiación cósmica, registrando el comportamiento de partículas subatómicas muones que penetran la roca igual que los rayos X, pero de manera más profunda.

El vacío, de más de 30 metros de largo, es similar a la gran galería de la pirámide y se encuentra paralelamente por encima de ella, según un informe publicado en la revista ‘Nature’.

El espacio hueco parece no estar vinculado con ningún pasillo conocido hasta el momento.

Es el primer descubrimiento de este tipo en esta construcción desde el siglo XIX, y es muy probable que despierte un gran debate arqueológico.

“Podría tratarse de otra cámara o de una galería, un conducto de ventilación o un fallo arquitectónico que fue sellado”, comentó a Live Science la arqueóloga Monica Hanna.

La Gran Pirámide, también conocida como la pirámide de Keops, cuenta con tres cámaras conocidas: la cámara subterránea, la cámara de la reina y la cámara del rey. Están conectadas por varios pasillos, incluida la imponente Gran Galería, que mide 8,6 metros de alto, 46,7 de largo y 1 de ancho.

La Gran Pirámide de Guiza, cuya construcción se completó alrededor del 2570 a.C., está situada a las afueras de la capital egipcia, El Cairo. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que se ha conservado hasta el día de hoy.