Descubren en China un raro y antiguo ataúd de laca que parece recién pintado

Descubren en China un raro y antiguo ataúd de laca que parece recién pintado

La buena conservación del féretro se debe a algunos factores que ayudaron a aislar el aire, explican arqueólogos.

Arqueólogos descubrieron un raro ataúd de laca de 700 años que parecía recién pintado, en la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu, China), según informó este jueves Xinhua.

“Especulamos con que el buen estado del ataúd podría atribuirse al barro pegajoso entre la cámara y el ataúd, que podría aislar el aire”, señaló Peng Hui, director de la oficina arqueológica del museo de Changzhou, agregando que “el alto nivel del agua subterránea también ayudó a aislar el aire y mantener brillante su color”.

No obstante, los científicos también encontraron 500 litros de líquido dentro debido a su pobre resistencia al agua. Se informa que los arqueólogos pasaron unas 16 horas sacando el líquido del objeto, que se remonta a la dinastía Yuan, para minimizar el impacto dentro del féretro.

En particular, cinco peines de madera y dos peines de bambú, así como monedas de bronce fueron descubiertos en su interior.

Según los científicos, este hallazgo es muy importante, ya que rara vez se descubren las tumbas de la dinastía Yuan en este lugar.