Descubren una ‘ciudad perdida’ del Imperio inca en medio de la jungla peruana

Descubren una 'ciudad perdida' del Imperio inca en medio de la jungla peruana
ES interesante

Una expedición coordinada con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, encontró una misteriosa ciudadela en medio de la jungla peruana.

Animados por las historias que les contaban sus abuelos y que se han pasado de generación en generación, cuatro viajeros originarios de la provincia cusqueña de Calca, emprendieron un largo viaje a pie hacia el misterioso lugar en medio de la jungla.

El camino había de durar cuatro días desde la población Sacramento. “Primero se suben las montañas y luego se baja al llano, es un terreno muy difícil y complicado”, explica uno de los investigadores.

Pero tal sacrificio valió la pena, pues en el lugar descubrieron un legado del Imperio inca. Los cuatro viajeros constataron la existencia de construcciones parecidas a las de la civilización mencionada, entre ellas muros, terrazas y hasta viviendas, informa diario ‘Correo’.

“Nosotros lo llamamos ‘la Ciudad Perdida’, aunque esperamos que los profesionales puedan decirnos cómo se llama de verdad y contarnos exactamente de qué se trata”, comenta Javier Alegre, alcalde del centro poblado de Qorimayo.

El alcalde sugiere que el lugar hallado podría corresponderse con la mítica urbe incaica Paititi perdida en los Andes. Aunque no pueden afirmarlo exactamente, consideran que se podría tratar de la entrada al Paititi.

El hallazgo fue gracias a la expedición coordinada con las dependencias del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.