Encuentran en su ático un sable, una pistola y otras piezas que resultaron ser un tesoro de la India

Encuentran en su ático un sable, una pistola y otras piezas que resultaron ser un tesoro de la India

Los elementos pertenecían a la familia del sultán Tipu, y fueron llevadas al Reino Unido por el comandante Thomas Hart.

Unas reliquias envueltas en papel de periódico que permanecieron durante muchos años en el ático de la casa de una pareja británica, podrían varios miles de dólares. El tesoro encontrado en el condado de Berkshire, Reino Unido, consiste en siete objetos, entre ellos, un sable con una incrustación de oro, una pistola y un anillo de sello dorado.

Los objetos pertenecían a la familia del sultán Tipu, gobernante del Reino de Mysore, ubicado en la zona sur de la India en el siglo XVIII, informa Daily Mail. Los objetos fueron llevados al Reino Unido por el comandante Thomas Hart, de la Compañía Británica de las Indias Orientales después de la muerte del sultán en el Asedio de Seringapatam en 1799.

Las piezas fueron pasando de generación en generación durante 220 años, y finalmente este mes las van a subastar.

En enero la pareja contactó a Anthony Cribb Cribb, un subastador y especialista en venta de armas, para mostrarle el sable que tenían en su ático. “Es un descubrimiento apasionante”, afirmó al verlo.

“La pistola es sin duda lo más destacable, ya que no solo tiene el símbolo de la armería del sultán Tipu, sino que además es de combate”, señaló el subastador. Hay una posibilidad de que a esta pistola la haya utilizado el gobernante de Mysore en su última batalla contra los británicos en la cuarta guerra anglo-mysore (1798–1799) en la que murió, agregó.

Todos los artículos serán subastados individualmente el 26 de marzo, sin ninguna estimación de valor. Se espera que su precio puede alcanzar varios miles de dólares.