Encuentran en Egipto tres tumbas con varios sarcófagos de 2000 años de antigüedad

Encuentran en Egipto tres tumbas con varios sarcófagos de 2000 años de antigüedad

El importante descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento de Al Kamin al Sahrwi, situado al sur del país.

Un grupo de arquélogos egipcios ha descubierto unas antiguas tumbas con varios sarcófagos en su interior en un cementerio de alrededor de dos mil años de antigüedad situado al sur de Egipto, informa el canal 9 News.

Las tumbas fueron halladas en el yacimiento de Al Kamin al Sahrwi, en la provincia Minya, en un gran cementerio construido entre la época de la dinastía XXVII (fundada en 525 a. C.) y el período grecorromano (de 332 a.C y el siglo IV).

En el interior de ellas, los especialistas encontraron “una colección de sarcófagos de distintos tamaños y formas y fragmentos de arcilla” explicó Ayman Ashmawy, del Ministerio de Antigüedades.

Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos con caras humanas esculpidas en ellos. Otra albergaba los restos de dos sarcófagos y seis nichos, uno de los cuales estaba destinado al “enterramiento de un niño pequeño”.

El director de la excavación, Ali al Bakry, especificó que en una de las tumbas encontraron huesos que estiman que pertenecían a “hombres, mujeres y niños de diferentes edades”.

Este descubrimiento “sugiere que la zona fue un cementerio durante una temporada muy larga de tiempo” añadió Ashmawy. Estas tumbas forman “parte de un gran cementerio de una ciudad grande y no de una guarnición militar como se pensaba hasta ahora” señaló el funcionario.

La excavación es la continuación de unos trabajos anteriores que se iniciaron en 2015 y desde el Ministerio anticipa que “nos revelará más secretos” en el futuro.

Vía