Hallan un acorazado japonés hundido por EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial

Hallan un acorazado japonés hundido por EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del primer buque que Japón perdió durante esa guerra.

Los restos del Hiei, un acorazado japonés de la clase Kongo hundido por EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, han sido descubiertos en el océano Pacífico, cerca de las Islas Salomón, reporta The Japan Times.

El navío, hundido el 14 de noviembre de 1942, fue detectado por tripulantes del barco de investigación RV Petrel. Según lo rememoró ese equipo de investigadores en su cuenta de Facebook, un día antes de aquella fecha, el 13 de noviembre, el Hiei “fue incapacitado por un proyectil” disparado por el crucero USS San Francisco, que “deshabilitó el sistema de dirección”.

En las siguientes 24 horas, se añade en la publicación, el buque fue atacado por múltiples torpedos y bombarderos B-17: “El Hiei se hundió en algún momento de la noche, con pérdida de 188 miembros de su tripulación. Ahora yace boca abajo a más de 900 metros de profundidad, al noroeste de la isla de Savo”.

El RV Petrel publicó asimismo imágenes de los restos del buque hundido, que fue el primero perdido por Japón durante esa guerra. Los especialistas hallaron su parte trasera, de 150 metros de largo, pero todavía no se ha encontrado su sección de proa.

En ES interesante | Una excavación ilegal cerca de las pirámides de Guiza descubre accidentalmente una tumba antigua