Hitler: Historiador revela que el líder nazi no huyó a América

Hitler: Historiador revela que el líder nazi no huyó a América

Allá por 1945, la contrainteligencia soviética había creado unos 20 grupos de operaciones especiales cuya misión consistía en encontrar y atrapar a Adolf Hitler.

Oficialmente, el führer se suicidó en su bunker, donde según  los testimonios de aquellos que acompañaron a Hitler en las últimas horas de su vida, su cuerpo fue incinerado y enterrado en el jardín de la entonces Cancillería de Berlín.

No obstante, una vez finalizada la guerra, a pesar de las intensas búsquedas, nunca se lograron encontrar sus restos completos. Esto dio paso a toda una serie de especulaciones que perduran hasta hoy en día.

Si bien el cuerpo entero de Hitler no fue recuperado, entre los especialistas se sabe que en el Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia se almacenan las evidencias recopiladas durante el proceso de investigación del suicidio de Hitler.

Según ha revelado Vasilii Jristofórov, director del Instituto de la Historia rusa de la Academia de Ciencias de Rusia, en una entrevista con RIA Novosti, a principios del año 2000 un profesor estadounidense acudió al Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, para investigar las circunstancias que rodearon la muerte del dictador alemán.

El profesor pidió que le mostraran fragmentos de la mandíbula y, en determinado momento, sacó de su carpeta una copia de una radiografía de la mandíbula de Hitler hecha en vida y tras compararla con la imagen de rayos X, el profesor indicó que coincidían perfectamente con lo reflejado en la radiografía.

Según el historiador, la foto de la mandíbula, de la que no se tenía constancia, estaba a disposición de los servicios especiales estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial y no figuraba en ninguna parte hasta aquel momento.

Jristofórov añade que no existe ninguna prueba objetiva de que Hitler huyera en realidad a América Latina, como sostienen algunos investigadores.

Con información de RT y Sputnik.