Revelan huellas de aves prehistóricas en Guanajuato

Revelan huellas de aves prehistóricas en Guanajuato

Las rocas donde se encuentran las huellas tienen una edad de 32 millones de años.

La Universidad de Guanajuato reveló el hallazgo de 25 huellas de aves prehistóricas en unas rocas de los cerros de la Presa de la Olla de la Ciudad de Guanajuato, informa El Universal.

Después de dos años de investigaciones informó que trabajadores de la construcción que recolectaban cantera en la serranía encontraron las rocas con las huellas extrañas y lo reportaron al departamento de ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología.

Las rocas tienen una edad de 32 millones de años, que corresponde al periodo Oligoceno. “El profesor Raúl Miranda Avilés, de ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología, comentó que nunca se habían encontrado huellas de este tipo y tamaño.

Una de las huellas tiene tres dedos con un espolón y un cojinete en el centro, los expertos piensan que el ave pudo parecerse a una gallina canadiense, pero con más peso.

El grupo que ha realizado la investigación en 25 lozas, las cuales fueron presentadas en 2015 ante el Congreso de Geofísica Mexicana, seguirá recabando información con un experto en huellas.