29 COSAS RARAS y fabulosas que solo PASAN en JAPON

29 COSAS RARAS y fabulosas que solo PASAN en JAPON

Compartir es demostrar interés

Este país asiático sigue siendo uno de los más misteriosos y exóticos para el resto del mundo. Por su forma de ser, por sus costumbres y tradiciones, los japoneses atraen a un gran número de turistas. Porque japón es raro, están son las 29 COSAS RARAS y fabulosas que NO SABIAS de JAPON.

1.- Los Japoneses se quitan los zapatos en casa, en santuarios, iglesias. Incluso hay zapatillas especiales para ponerse mientras se está en el cuarto de baño.

2.- En Japón, sonarse la nariz en público se considera un gesto ofensivo y de una persona maleducada.

3.- Si tienes pensado ir a japón y sino encuentras trabajo vivir de propina, es mala idea, pues no es común e incluso puede considerarse ofensivo.

4.- Clavar palillos en un plato de comida, es gesto de un ritual funerario.

5.- En japón, comer en trenes suele considerarse de malos modales, no solo en el transporte, sino en otros lugares públicos.

6.- Si en tu país, tirar la comida que sobra a la basura es algo normal, en Japón este gesto demuestra la falta de respeto hacia las personas que la prepararon y que suelen prestar una gran atención al proceso.

7.- En Japón el reciclaje es muy importante, el 90% de los residuos se aprovechan.

8.- En Japón, lucir tatuajes en público está estrictamente prohibido e incluso hay señales que lo advierten.

9.- Para asegurar la propia privacidad y por no molestar a los demás, no se puede hablar por teléfono e incluso hay señales especiales que lo indican.

10.- En el país asiático, ayudar a los demás en el trabajo puede ser tomada como un intento de ocupar el cargo de otra persona. El empleo se valora mucho.

11.- Los trabajadores en Japón se ven obligados a beber alcohol con su jefe varias veces por semana.

12.- Ponerse una corbata negra para una boda, también es una tradición funeral.

13.- Para que los empleados tengan una vida más equilibrada, Japón es el primer país en considerar establecer fines de semana de 3 días.

14.- Desde 1990, cerca de 100 mil japoneses desaparecen voluntariamente cada año, es decir, personas que no pueden afrontar la vergüenza de haber perdido su empleo, un divorcio, grandes deudas o por no aprobar un examen… se retiran de la sociedad que los vió crecer, para siempre.

15.- En Japón, las mangueras de suministro de combustible se cuelgan del techo de la gasolinera. Esto evita las situaciones en las que la manguera es demasiado corta para llegar al auto.

16.- La población de Japón supera los 127 millones, por lo que el aprovechamiento del espacio es una prioridad. Por eso en los supermercados se pueden encontrar aparcamientos compactos de dos plantas.

17.- Dormir en el trabajo no es motivo de reprimendas en Japón, ya que los japoneses trabajan tanto que prefirieron no luchar contra esta necesidad. Existe incluso el término ‘inemuri’, que significa ‘dormir y estar presente’.

18.- En lugar de repartir folletos, las empresas japonesas publican sus anuncios en paquetes de pañuelos de papel que luego reparten de manera gratuita.

19.- Las cafeterías con gatos son un invento japonés que se ha exportado ya a otros países. Pero las cafeterías con búhos siguen siendo exclusivas de Japón, donde saben que estas aves son tan útiles como los felinos para ayudar a los comensales a combatir el estrés.

20.- Otra prueba de que los japoneses adoran todo lo automático es que la mayoría de los taxis del país tienen puertas automáticas, lo que les ahorra a los pasajeros los gritos del taxista por haber cerrado con demasiado fuerza.

21.- Son hoteles que en lugar de habitaciones alojan a los huéspedes en cápsulas que contienen una cama. Son ideales para los que se quieren aislar un rato y para los viajeros con pocos recursos.

22.- En Japón existen ‘Hoteles Capsulas’, son hoteles que en lugar de habitaciones alojan a los huéspedes en cápsulas que contienen una cama. Ideales para los que se quieren aislar un rato y para los viajeros con pocos recursos.

23.- Los japoneses valoran su tiempo. Por eso crearon máquinas expendedoras que no solo ofrecen patatas fritas y chocolatinas, sino también patatas asadas, huevos cocidos, comida para mascotas y fideos.

24.- El ‘kotatsu’, o ‘mesa caliente’, es una mesa con una manta incorporada que se calienta desde abajo. Es ideal para las largas noches de invierno, que muchos suelen pasar con una taza de té o un chocolate caliente.

25.- En todo el país hay altavoces que lanzan mensajes de alarma en situaciones de emergencia como terremotos o tsunamis. Sin embargo, cuando no hay peligro emiten música relajante o mensajes para hacerles saber a los niños que ya es tarde y es hora de volver a casa.

26.- Las tazas de váter japonesas son literalmente capaces de todo: ayudan a las personas con discapacidad, se limpian por sí mismas e incluso tienen una función de calentamiento para que sentarse en el retrete no sea una experiencia traumática.

27.- En Japón las latas incluyen información en alfabeto braille para que los invidentes puedan saber qué contiene.

28.- Otra marca cultural de Japón, es que los jefes no felicitan a sus empleados por sus logros. Se supone que si el trabajador hace sus tareas bien y a tiempo no es necesario que reciba la felicitación de sus superiores.

29.- Por el contrario, si el jefe pide a su empleado que revisen sus proyectos querrá decir que han cometido errores

Hasta aquí el vídeo, si te gustó por favor un Like, comparte o comenta y sobretodo suscríbete, eso me ayuda muchísimo. No te pierdas más vídeo así. Hasta la próxima.