Instalan el primer centro de acopio de unicel en Ciudad de México

CDMX abre su centro de acopio de unicel para reducir los daños ambientales que se producen

Instalan el primer centro de acopio de unicel en Ciudad de México

Compartir es demostrar interés

Los vasos, platos , charolas o tapas de unicel que generaste en las fiestas decembrinas ya tiene un lugar para ser reciclados.

Se trata del primer centro de acopio de la Ciudad de México, a cargo de Rennueva, una startup de la UNAM que busca transformar al menos 4 toneladas al mes de este producto con el fin de reducir los daños ambientales que se producen, así como invitar a la gente a hacer conciencia y evitar su uso.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y de la Industria Química (ANIQ) estiman que al año se produce 125 mil toneladas de este material en México, de la cual 25% es de productos desechables para el sector alimenticio.

Pero el unicel, además de acelerar el cambio climático, también traslada elementos tóxicos a través de la comida, y puede causar la  muerte de aves y otros animales marinos que lo confunden con alimento.

Si te interesa llevar tu unicel, verifica que tenga en la parte inferior las tres flechas de reciclaje y el número 6.

El centro se ubica en la calle de Mimosas 63, colonia Santa María Insurgentes en la delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.