Mujer sufre quemaduras luego de que sus auriculares explotaran en pleno vuelo

Mujer sufre quemaduras luego de que sus auriculares explotaran en pleno vuelo

La pasajera sufrió quemaduras en cara y manos luego de que la batería de sus auriculares estallara.

Informa la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB, por sus siglas en inglès) que una mujer sufrió quemaduras en su cara y manos luego de que sus auriculares explotaran en pleno vuelo. El organismo aprovecha también advertir sobre los peligros de portar dispositivos de con baterías en los aviones.

La pasajera, cuyo nombre no ha trascendido, relató que escuchaba música con sus auriculares de pilas durante un vuelo que conectaba Pekín (China) con Melbourne el pasado 19 de febrero, durante el que se quedó dormida. Dos horas después, su sueño fue interrumpido por una fuerte explosión.

“Sentí un ardor en la cara”, relató la joven, añadiendo que en ese momento dirigió instintivamente sus manos hacia su rostro. “Esto causó que los audífonos se enrollaran alrededor de mi cuello”, lamentó. La aterrada pasajera procedió entonces a lanzar los chispeantes auriculares al suelo, momento en el cual comenzaron a arder.

El personal de cabina extinguió las llamas con agua y el vuelo continuó su curso normal. A partir de ese momento, sin embargo, los pasajeros tuvieron que aguantar el olor a plástico derretido y cabello quemado. Lamentablemente, hace dos meses un vuelo de EgyptAir no corrió con la misma suerte y terminó en catástrofe. Supuestamente la causa fue el recalentamiento de la batería de un teléfono.

Vía Oficina Australiana de Seguridad del Transporte