Glamping: La nueva moda de los viajeros para acampar con glamour

Gracias al Glamping, las incomodidades que implicaban pasar algunas noches en el campo, quedarán en el olvido.

Glamping: La nueva moda de los viajeros para acampar con glamour

Compartir es demostrar interés

La experiencia de acampar y tener que lidiar con los mosquitos o el dolor de espalda que genera dormir en el suelo para estar en contacto con la naturaleza ya tiene solución.

Y es que el camping ha evolucionado, ahora puedes convivir con el medio ambiente sin tener que decirle adiós a los lujos.

Esta nueva tendencia se conoce como glamping. La palabra surge de la combinación de “glamour” y “camping“, así la experiencia se vuelve más cómoda.

El glamping propone hospedajes en medio de la naturaleza, pero con baño privado, electricidad, colchones más suaves y nada de animales, en pocas palabras, sin incomodidades.

Si bien este concepto no es nuevo, recién se ha puesto de moda. Este fenómeno ya tiene más de un siglo, cuando las personas adineradas de Occidente realizaban viajes a África tratando de trasladar sus lujos a los lugares más alejados.

Esta nueva tendencia amplía las experiencias, pues es otra opción para olvidarse del estrés diario, desconectarte de la rutina y convivir con el entorno de manera más elegante.

Eso sí, los precios equivalen a hoteles de cuatro o cinco estrellas, pero la experiencia vale la pena.

Lugares donde puedes practicar Glamping en México 

Dentro de la ciudad de México, en San Miguel Ajusco, Tlalpan, existe un pequeño paraíso para descansar. Se trata del Orgánico Hotel Boutique. La filosofía del sitio es promover una cultura de respeto con la naturaleza y el medio ambiente, por lo cual cuentan con focos ahorradores, leña de árboles secos y muertos, así como el uso de productos biodegradables y orgánicos para la limpieza.

Sus nueve suites de lujo mantienen un concepto minimalista industrial que da un ambiente acogedor con la chimenea. Cuenta con caja de seguridad, snacks, sillas, batas de baño, televisión, calentador, sala y red de WiFi. Además, las tarifas incluyen los desayunos.

  • El costo de las suites son de aproximadamente 3,000 pesos por noche para mayor información: organicohotelboutique.com

La Casa del Árbol de tus sueños se halla en el Hotel Playa Viva. A 35 minutos del aeropuerto de Zihuatanejo, en medio de palmeras y a casi dos metros del suelo encontrarás una habitación de forma circular, con una cama King size , baño privado, hamaca y vista al mar.

En este hotel también encontrarás KingEcoCasitas y QueenEcoCasitas, que son más económicas, pero con lujos similares a la única casa del árbol.

  • Costo de habitaciones desde 8,000 pesos y la casa del Árbol 10,000 pesos para mayor información: playaviva.com o info@playaviva.com.

El Hotel Cuatro Cuartos de Baja California ubicada en el tigre, carretera libre Tijuana -Ensenada es otra opción. Su lema es “el retorno con lo natural”. Cuenta con 18 tiendas de campaña de lujo y a lo largo de sus 700 hectáreas puedes realizar actividades como montar a caballo, visitar los viñedos, pasear en velero, observar ballenas y practicar golf, surf, paracaidismo entre otras.

  • Costo de habitaciones es de $3,400 pesos por noche (el precio puede variar de acuerdo a la temporada) para mayor información cabanascuatrocuartos.com.mx.

Y en el mundo..

Si eres tradicional, la carpa es lo tuyo, pero si te gusta el glamping, lo mejor es la casa de campo. Ambas opciones están en medio del frondoso bosque en Bug Colina Orgánica Berry Farm en Massachusetts, EE.UU. Cada tienda tiene capacidad para cuatro personas, baño al aire libre y una habitación, mientras que las casas tienen cama, mesa y sillas, así como baño compartido,se encuentra abierto desde junio a octubre,temporada alta julio y agosto.

  • Costo de la casa de campo desde $1,149 pesos por noche para mayor información glamping.com.

En Canadá puedes llegar al Plato Island Resort & Marina. Ahí está la tienda de campaña de lujo estilo safari, que cuenta con un cuarto de baño-suite, una vista incomparable hacia al lago Quesnel y las montañas de la zona. Ideal para lunamieleros.

  • Costo de la tienda de campaña aproximadamente desde $11,920 pesos y se encuentran abiertos de junio a septiembre. Para mayor información platoislandresort.com.

Al sur del continente  también hay una oferta muy seductora. Cascadas, vida silvestre y montañas nevadas ofrece EcoCamp Patagonia en Chile. Luego de recorrer estos paisajes puedes llegar a la Comunidad de Cúpulas que tiene para descansar. Se trata de una serie de acogedoras suites inmersas en la naturaleza, donde podrás ver las estrellas desde la comodidad de una cama, gracias a que el techo tiene ventanas. Aquí podrás ser parte, al menos por unos días, de una nueva aldea.

  • Costo de cabañas desde $9,777 pesos por noche. Para mayor información ecocamp.travel.