Las 10 personas más ricas de América Latina

Las 10 personas más ricas de América Latina

La revista ‘Forbes’, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha presentado su clasificación anual de las personas más ricas del mundo. En esta edición de 2017, destacamos a los primeros 10 multimillonarios de América Latina.

10.- Eduardo Saverin

Fundó la red social Facebook junto a Mark Zuckerberg, su compañero de universidad. La mayor parte de sus 7.900 millones de dólares de este brasileño provienen de la participación minoritaria que posee en esa red social.

9.- Alberto Baillères González

Este empresario minero mexicano cuenta con un patrimonio de 10.800 millones de dólares. Entre otros negocios, controla Industrias Peñoles, una de las mayores mineras de plata del mundo.

8.- Luis Carlos Sarmiento

Dispone de 11.000 millones de dólares, es propietario del grupo AVAL – que controla un tercio del sector bancario de Colombia- y dueño del ‘El Tiempo’, el periódico más grande de su país.

7.- Carlos Alberto Sicupira

Socio comercial desde hace mucho tiempo de sus compatriotas Jorge Paulo y Marcel Telles. Su patrimonio es de 12.500 millones de dólares. la mayor parte de la riqueza de este empresario brasileño proviene de sus acciones en InBev, la empresa multinacional belga, la mayor fabricante mundial de cerveza.

6.- Iris Fontbona

Esta empresaria chilena es la viuda de Andrónico Luksic Abaroa, quien construyó el gigante minero Anrofagasta. Su fortuna alcanza los 13.700 millones de dólares y, con sus hijos, controla las riendas del imperio minero que dejó su difunto esposo y tiene intereses en las industrias alimentaria y minera y hotelera, entre otras.

5.- German Larrea Mota Velasco

Cuenta con una fortuna de 13.800 millones de dólares. Es propietario de casi la mitad de las acciones de Grupo México, la compañía minera y de infraestructuras más grande su país. Al mismo tiempo, posee un 16% del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera principalmente en la costa oeste mexicana.

4.- Marcel Herrmann Telles

Este empresario brasileño es un viejo amigo de Jorge Paulo Lemann y también participa en Anheuser-Bush Inbev. Asimismo, posee acciones en empresas financieras y de alimentos, como la cadena de restaurantes Burger King. Su patrimonio es de 14.800 millones de dólares.

3.- Joseph Safra

Es el banquero brasileño más rico, con un patrimonio de 20.500 millones de dólares. Es propietario del banco Safra (Brasil), del J. Safra Sarasin (Suiza y del Safra National Bank (Estados Unidos). También participa en el mercado inmobiliario, con propiedades en diferentes países.

2.- Jorge Paulo Lemann

La fortuna de este inversionista y filántropo brasileño alcanza los 29.200 millones de dólares. Lemann es propietario de parte de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande mundo, con marcas como Budweiser, Corona Extra, Quilmes, Brahma, Stella Artois o Beck’s.

1.- Carlos Slim

El magnate mexicano encabeza la lista regional gracias a su patrimonio de 54.500 millones de dólares. Slim y su familia controlan América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica. Este multimillonario también posee participaciones en construcciones y otras empresas de bienes de consumo, minería y bienes raíces. Además, es dueño del 17% de las acciones del diario estadounidense ‘The New York Times’.