Lo que le hizo a su propia hija durante 20 años no tiene perdón

Lo que le hizo a su propia hija durante 20 años no tiene perdón

Daniel Bulacio, alias ‘Vernacho’, fue detenido en enero de 2016 cuando su hija lo denunció a un grupo de médicos comunitarios. El hombre fue condenado por delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Este hombre de 58 años de edad ha sido condenado a 12 años y 8 meses de prisión por haber abusado sexualmente durante 20 años de su hija, con la que tuvo ocho hijos en la norteña localidad argentina de Las Termas de Río Hondo.

Durante las audiencias, ‘Vernacho’ se negó a prestar declaración, siguiendo las instrucciones de su abogado. El proceso tuvo lugar en una sala de audiencias de los Tribunales de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina. Durante el juicio se presentaron 50 testigos que declararon en su contra, incluidos algunos familiares suyos.

El hombre purgará su condena en Penal de Varones de Santiago del Estero donde fue apodado por los presos como ‘El monstruo de Villa Balnearia’.

Seis de los ocho niños que tuvo con su propia hija fruto de las violaciones sexuales permanecieron durante algunos meses en el Hogar Escuela ‘Eva Perón’ de Santiago del Estero. Al regresar con su madre, los pequeños viven en un viejo rancho de Villa Balnearia, a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo, en un contexto de pobreza extrema.

Sin embargo, el calvario de la mujer no ha terminado. En varias ocasiones presentó denuncias policiales por ataques sufridos de parte de familiares de Bulacio, que viven a pocos metros de su casa, así como por la presunta violación de uno de sus hijos en un caso que aún está siendo investigado.