Alerta en México por nuevo nùmero de muertes por influenza

Alerta en México por nuevo numero de muertes por influenza

Compartir es demostrar interés

La secretaria de salud reporta 45 muertes en esta última semana por influenza. De octubre 2016 a la fecha se han registrado 229 defunciones por este padecimiento.

Los estados con mayor número de casos y muertes confirmados por influenza son: CD. de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes. Según los registros de la SSA del mes de octubre a la fecha el total de casos son de 3 mil 114 personas, de los cuales 229 han fallecido, 168 corresponden a influenza AH1N1, 25 de influenza A, 25 influenza B y 11 a AH3N2.

Por el momento, el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no ha detectado alguna mutación del virus relacionada con cambios antigènicos, ni resistencias virales al Oseltamivir que es un medicamento antiviral cuya función es bloquear las acciones del virus de la influenza tipo A y B en el cuerpo. Oseltamivir se aplica principalmente a personas de 2 semanas de edad y mayores que han tenido síntomas de la gripe por 2 días o menos.

Por el momento este virus no se ha salido de control. Se sugiere a todos los habitantes del país mexicano tomar medidas de higiene. Ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga etc acudir al médico.