La pomada mariguanol sí contiene sustancia psicotrópica de la marihuana

La pomada mariguanol sí contiene sustancia psicotrópica de la marihuana

Las autoridades mexicanas invitan a la población evitar el consumo de estos productos ya que son ilegales, y no se han comprobado sin son de calidad y eficaces.

De acuerdo a un análisis realizado por la Cofepris, se pudo determinar que la pomada que se vende en el mercado informal con el nombre de ‘mariguanol’, si contiene tetrahidrocannabinol o THC, es decir la sustancia psicotrópica propia de la marihuana.

El organismo pide a la población evitar su consumo y el de otros productos de los que no se ha comprobado que tengan calidad y sean eficaces, además de carecer de un registro sanitario lo que las convierte en ilegales.

El comisionado federal de CANIFARMA, Julio Sánchez y Tépoz, reiteró que como lo dio a conocer El Universal, se han realizado 2 mil decomisos de estas pomadas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Estas se lograron gracias a denuncias ciudadanas.

Fuente: El Debate

Julio Sánchez ha detallado que para que en el país exista un producto a base de marihuana tiene que pasar por una iniciativa en el Congreso de la Unión y de ser aprobado la Cofepris tendría que emitir un registro sanitario. “Hasta el día de hoy todos los productos que contengan marihuana y tengan la promesa de ser terapéuticos son ilegales en México”, afirmó Sánchez y Tépoz.

El funcionario dice que se enfrentan a un nuevo reto y es acudir a centros informales donde se vende ‘mariguanol’ para realizar más decomisos.

Vía El Universal