Se suicida por celos al saber que su esposo agregó a una amiga en Facebook

Se suicida por celos al saber que su esposo agregó a una amiga en Facebook

Una mujer de 22 años se ahorcó en el patio trasero de su casa y dejó huérfanos a dos menores.

Los hechos ocurrieron en Guaymas, Sonora, estado mexicano que ocupa (según las autoridades) el cuarto lugar a nivel nacional en tasa de suicidios, un total de 135 muertes de lo que va de enero a julio de 2017.

De acuerdo con medios locales, la madre de la occisa llamó al 911 para reportar el suicidio, caso que fue atendido rápidamente por agentes de la policía municipal. Dicho departamento de Seguridad Pública llegó al lugar a las 04:20 horas del pasado jueves, donde encontraron en el suelo el cuerpo sin vida de María Monserrat, que vestía “pantalón de mezclilla y blusa a cuadros azul”, indicó la corporación en su reporte.

Este caso en particular llama la atención, pues deja ver el estado psicológico deplorable en el que estaba sumergida la mujer de 22 años, joven madre de dos menores.

Según cuenta Carlos Alonso A. V., de 24 años, llegó a su casa más temprano de lo que acostumbraba porque su mujer dejó de responder a sus mensajes y llamadas.

Horas antes tuvieron una discusión fuerte, en el que Monserrat le exigía a Carlos por qué había agregado a una muchacha al FB como amiga. Tras no llegar a una conclusión, decidieron separarse, sin embargo, eso no fue suficiente para Monserrat quien cegada por los celos y el coraje se suicidó colgándose de un árbol en el patio de su casa.

La mamá de la occisa manifestó ante las autoridades que llegando a la casa encontró a sus nietos llorando, porque no estaba con ellos su madre. Carlos le avisó a su suegra sobre la muerte y fue esta quien marcó al 911.

Luego de que los agentes hicieron el informe policial homologado, debido a que fueron las primeras autoridades en atender la emergencia, al sitio llegaron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para recopilar evidencias y trasladar el cuerpo de la joven a la morgue local.