Vídeos: Fortísimo terremoto de 8,4 sacude México

Vídeos: Fortísimo terremoto de 8,4 sacude México

Inesperado terremoto de magnitud 8,4 tomó por sorpresa a la población de la costa sur de México (Chiapas). Según estimaciones, se trata del terremoto más fuerte registrado en México desde 1985.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional mexicano, el epicentro del terremoto se registró en Tonalá, Estado de Chiapas, a las 23:49, hora local.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”.

RT informó a primera hora que el terremoto se sintió hasta en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

En las redes sociales circulan vídeos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.

La fuerza ondulatoria del terremoto llenó de incertidumbre a muchos conductores que transitaban las calles, tal y como lo muestra el siguiente vídeo compartido en twitter que fácilmente se hizo viral.

El terremoto además de 3 replicas que hizo sentir, también se ha registrado un fenómeno aéreo denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediataciones del lugar donde se registra la actividad tectónica y es un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.

Lamentablemente, al menos dos personas han perdido la vida en el Estado sureño de Chiapas, según el Ministerio del Interior del país.

AJTP