Wi-Fi Internet: Recargar la batería de tu teléfono con ondas de Wi-Fi ya es una realidad

Wi-Fi Internet: Recargar la batería de tu teléfono con ondas de Wi-Fi ya es una realidad

Las ondas de Wi-Fi que nos proporcionan Internet contienen energía suficiente como para recargar las baterías de muchos dispositivos.

Invisibles al ojo humano, las ondas de Wi-Fi contienen energía pero nadie las usa. Partiendo de este conocimiento, un joven mexicano supo aprovechar esa energía. Con ayuda de una tecnología que el mismo desarrolló, fue capaz de recargar la batería de un teléfono móvil.

Dicho logro que hizo posible reciclar las ondas de wifi y radio convirtiéndolas en una fuente de energía para las baterías de diversos dispositivos, fue premiado por la revista MIT Technology Review en español.

Manuel Piñuela Rangel, El desarrollador del proyecto Freevolt, ha sido designado como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de edad más influyentes en América Latina.

Según Piñuela Rangel, su innovación va a cambiar la forma de diseñar y cargar los dispositivos de bajo consumo de energía y a reducir los costos económicos y ambientales del mercado, actualmente restringido por grandes limitaciones tecnológicas.

En una entrevista concedida a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ingeniero explicó que las ondas que quedan flotando en el aire representan pequeñas cargas de energía que nadie usa, algo que describió como un “gran desperdicio”.

La tecnología elaborada por este egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiste en transformar esas ondas en corriente directa.