Nueva tensión entre países asiáticos por maniobras militares estadounidenses.

Nueva tensión entre países asiáticos por maniobras militares estadounidenses.

Compartir es demostrar interés

Lunes, 06 de marzo de 2017 a las 16:50

Norcoreanos realizan lanzamientos de misiles en protesta contra Corea del Sur por los presuntos ejercicios militares anuales que lleva a cabo con Estados Unidos.

Corea del norte realizó el lanzamiento de al menos cuatro misiles balísticos el día domingo 5 de marzo a las 07:36 am hora norcoreana. Según informan los gobiernos de Surcorea y Japón, el lanzamiento fue realizado desde una provincia llamada Pyongyang con dirección al Mar del Este.

En un comunicado realizado por el estado mayor de Corea del Sur se añadió que uno de los cuatro misiles voló mil kilómetros aproximadamente antes de caer al océano; aún están llevando a cabo un análisis más detallado para determinar que tipo de proyectil era y su alcance.

Todo parece indicar que el objetivo de este lanzamiento es una protesta contra corea del sur por los ejercicios militares anuales que realiza en conjunto con Estados Unidos, ya que dichos ejercicios lo consideran un ensayo para invadir su territorio. De igual forma el ejercito sur coreano se encuentra en alerta máxima para hacer frente a cualquier otra provocación proveniente de Corea del Norte.

Yoshihide Suga, secretario en jefe del Gabinete japonés, dijo que tres de los cuatro misiles disparados por el Norte cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, a unos 250 kilómetros al oeste de la prefectura de Akita.

El pasado 12 de febrero norcorea lanzó un misil balístico de rango medio (IRBM) cuya escala la mayor es la de ayer, desde que su líder anunciara en un mensaje de año nuevo que  Pyongyang ultimaba el desarrollo de un (ICBM misil balistico intercontinental) que podría permitirle en el futuro alcanzar territorio estadounidense.

Vía: Yonhap