Estrés engorda más que la comida chatarra: Estudio

Estrés engorda más que la comida chatarra: Estudio

El estrés constante causa cambios en la flora intestinal similares a la de individuos obesos que consumen alimentos con alto contenido de grasas, de acuerdo con un estudio publicado en Nature, citado por SIPSE.

“Los ratones machos fueron más vulnerables a los efectos ansiogénicos de la dieta alta en grasas. Sin embargo, en el caso de las hembras, el estrés causó que la microbiota intestinal de los ratones delgados se asemejara más a la de los ratones obesos”, indicó el estudio elaborado por los investigadores.

El estudio llevado a cabo por los investigadores Laura C. Bridgewater, Chenhong Zhang, Yanqiu Wu, Weiwei Hu, Qianpeng Zhang, Jing Wang, Shengtian Li y Liping Zhao, determinó la importancia de considerar el género como una variable biológica en los estudios sobre el papel de la microbiota intestinal en los trastornos del estado de ánimo relacionados con la obesidad.

De acuerdo con la investigación, la evidencia indica que una microbiota intestinal mala contribuye a la obesidad y a afectaciones metabólicas relacionadas con ella, como enfermedad cardiacas, la resistencia a la insulina, el hígado graso y la inflamación sistémica.

La mayoría de mujeres obesas vive en zona rural

La obesidad y el sobrepeso son temas que no se pueden descartar en un país donde el 75 % de las mujeres que padecen esta condición habitan en zonas rurales y no en la ciudad, lugar al puedes acceder muy fácilmente a comida chatarra, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud, durante la presentación del Manual de Obesidades en México, informa El Universal.

Dio a conocer que una consecuencia de la obesidad es la diabetes, que de 2000 a 2016 causó la muerte de más de un millón 200 mil mexicanos, “cifra superior a los fallecimientos que hubo en la Revolución Mexicana”, aseveró el titular durante la presentación del Manual de Obesidades: Una oportunidad para mejorar la salud de mi paciente, que está dirigido a médicos.