¿Por qué es importante comer papaya todos los días?

¿Por qué es importante comer papaya todos los días?

La Papaya o también conocida, en otros países, como #lechoza tiene grandes propiedades medicinales, además de ser una fruta muy deliciosa, la cual se puede combinar con otras frutas, obteniendo un rico sabor en jugos.

Es conocida como la “Fruta del árbol de buena salud” ya que aportan grandes beneficios para el organismo y ayuda a tratar distintas enfermedades. La papaya es originaria de México Centroamérica y del norte de América del Sur, informa ‘Blastingnews’.

¿Qué contiene la papaya?

La lechosa o papaya contiene: vitamina A, Potasio, Complejo B, ácido fólico, fibra, magnesio, calcio y folato. Es considerada una excelente amiga para la digestión, ayuda a combatir el estreñimiento estimulando el tracto digestivo. [VIDEO]Además, es buena para las personas que sufren de acidez estomacal.

Es una fruta que se usa de distintas formas: cuando todavía no está madura, se usa en ensaladas y cuando se encuentra su estado maduro se consume en trozos o en jugo. También en ensalada de frutas o en distintos platos del arte culinario.

Beneficios medicinales

Las semillas dela papaya resultan ser muy eficaz para matar parásitos y amebas, ya que contiene niveles de enzimas proteoliticas y carpaina, un alcaloide que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con parásitos.

La lechoza es buena para la piel [VIDEO]ya que esta fruta contiene vitamina C, 80 miligramos por cada 100 gr que se consume, esto permite proteger la piel y es una gran fuente de antioxidantes. También contiene vitamina A y betacaroteno, así que la papaya o lechosa es considerada una de las frutas que mejor pueden ayudar a proteger la piel de daños externos y del envejecimiento prematuro.

Además de todos estos beneficios, es buena para los ojos. La papaya contiene carotenoides y zeaxantina que sirven para prevenir enfermedades de los ojos como: cataratas y glaucoma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado comer diariamente esta fruta, por lo menos 30 gramos al día, para asegurar un buen funcionamiento intestina, y de esta forma evitar problemas digestivos, como el estreñimiento.

La fruta es una buena fuente de ácido fólico. Además, es especialmente utilizada para tratar cualquier tipo de inflamación o infección, o algún problema relacionado con la piel, ya que es un un excelente cicatrizante.

A esta fruta se le conoce por distintos nombres según los países. Aunque los más comunes son papaya y lechosa, también son conocidas por los nombres de: melón de árbol, fruta bomba, Zapote mamao, pucha y nampucha, entre otros. La fruta puede llegar a pesar hasta 9 kilos, aunque generalmente, su peso varía entre 500 y 600 gramos.