La revista online ES interesante, a través de su sitio web http://esinteresante.net reúne información sobre el usuario a través de diferentes métodos, únicamente con la finalidad de comunicar y/o mejorar los servicios que ofrece nuestro grupo editorial.

ES interesante recopila la dirección IP de su ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicio de Internet, por sus siglas en inglés) a través de diferentes herramientas de estadística o analytics, las cuales también recaban información específica del usuario, como país en que reside, ciudad, lenguaje predeterminado del explorador, tipo del explorador, resolución del monitor, sistema operativo, páginas vistas de ES interesante, hora y duración de visita. Todo esto con el fin de tener una estadística que nos permita conocer las preferencias de los usuarios que navegan por nuestro sitio.

ES interesante no proporciona información de usuarios a terceros, como pueden ser direcciones de correo electrónico u otros datos, salvo que esto sea requerido por la ley y/o alguna orden de carácter judicial tratándose de algún tema en el que alguno de nuestros socios, empleados y/o usuarios se haya visto afectados de alguna manera.

Algunas páginas de ES interesante usan cookies (pequeños archivos que quedan almacenados en el disco duro del usuario por determinado tiempo) para recordar preferencias y/o configuraciones, nunca para dañar al usuario o su dispositivo. En caso de que el usuario no desee que estos archivos sean almacenados en su dispositivo, puede configurar su navegador para que no acepte cookies de nuestro sitio.

Estas políticas de privacidad pueden cambiar sin previo aviso, por lo que se recomienda al usuario leerlas periódicamente para mantenerse enterado.

Asimismo, se recomienda al usuario revisar las políticas de privacidad de los analytics Google, DISQUS usan, para estar informado del tratamiento que le dan a la información recopilada.