¿Qué posición es la mas cómoda para amamantar?

¿Qué posición es la mas cómoda para amamantar?

La lactancia a un recién nacido puede ser una actividad que genere bastante cansancio y si la madre es primeriza y no tiene ningún tipo de experiencia en la materia se complica un poco mas.

Si sientes temor los primeros días es normal, y debes tener conocimiento que cualquier molestia, incomodidad o problema va a desaparecer cuando tu y tu bebé logran encontrar la comodidad juntos y así facilitar el proceso estrechando vínculos entre ustedes, informa ‘Blastingnews’.

Conozcamos las posiciones

La cuna:

Debes sentarte en un sillón que sea cómodo, y que preferiblemente tenga un soporto para tus brazos. También, una cama llena de almohadas y cojines es una buena opción. Recuesta tu espalda y coloca a tu bebé sobre tu abdomen, seguido a esto coloca su cabeza con mucho cuidado en la curva de tu bravo y voltea su carita hacia tu seno dejando sus rodillas debajo de tu otro seno.

Invertida:

Posiciona a bebé debajo de tu brazo en el mismo lado en el que se encuentre el seno con el que lo vas amamantar. Esa misma mano utilízala para acunar su cabecita y sujeta tu otro seno con la mano libre. Intenta que sus pies den en dirección hacia tu espalda, es importante que te ayudes con una almohada.

De lado:

Puedes acostarte de lado y sostener con tu brazo la cabeza del bebé, posiciónalo de lado con su carita de frente a tu seno y coloca alguna almohada o soporte en su espalda, esto le brindara sensación de protección.

Intenta relajarte

Antes de comenzar el proceso de amamantamiento respira profundo y en reiteradas ocasiones, atrae a tu mente solo pensamientos positivos. Procura tener cerca de ti un vaso de agua o leche, es importante que te mantengas hidratada, ya que de esta manera facilitas la producción de leche materna. Para que puedas disfrutar del proceso y que el mismo sea más fluido, intenta no sentirte presionada.

Mujeres con experiencia recomiendan combinar las posiciones, alternarlas evita la congestión por los conductos donde pasa la leche materna, esto te evitara y aliviará el dolor y sobretodo la presión en los senos.

Se recomienda alternar los senos cuando alimentes al bebé, para que así puedas estimular una mayor producción de leche. En algunas mujeres, es difícil recordar esto debido a las múltiples tareas y el cansancio al que están sometidas, puedes aplicar el recordatorio colocándote anillos, anotándolo o incluso poniendo recordatorios en tu celular en las horas que sabes que tu bebé se alimentara.